“LOS DESEOS DE MI AÑO NUEVO PARA ENFERMOS CRÓNICOS”

Volviendo paja en oro

English: Air Mail Letter Card from 1942 mailed...English: Air Mail Letter Card from 1942 mailed in 1943 to Manchester with two censor handstamps (Photo credit: Wikipedia)

La vida a través del lente budista
por Toni Bernhard, JD
FUENTE QUE UTILIZO:

Los deseos de mi Año Nuevo para Enfermos Crónicos

Siete deseos de año nuevo que espero se hagan realidad para las personas con problemas de salud.
Publicado el 27 de diciembre de 2013, por Toni Bernhard, JD en Turning paja en oro
 096a9234e403144c0308c55270f8ae99

Al reflexionar sobre el año que está pasando, no es inusual para formular deseos y propósitos para el nuevo año. Yo no soy mucho de las resoluciones más (Escribí sobre esto el año pasado en “ Top 10 Resoluciones de Año Nuevo que nadie te mantendrá ”), pero tengo esperanzas y deseos para mí y para mis lectores.

 

Por supuesto, mi primer deseo es que aquellos de ustedes que sufren de enfermedades crónicas, incluyendo el dolor crónico-tener su salud restaurada. Sé que, para algunos, esta es una posibilidad realista, pero para otros, sólo un sueño lejano. Es un desafío a caminar ese camino intermedio entre ser proactivo acerca de nuestra salud, siempre tratando de mejorarlo, pero al mismo tiempo, la aceptación de lo que somos para que podamos hacer lo mejor de cada día.

Así que, con la “salud restaurada” como mi # 1 deseo, aquí están mis otros deseos de Año Nuevo para los enfermos crónicos:

Que su familia y amigos se dan cuenta de lo importante que es para que se sienta escuchado y creído cuando se habla de su enfermedad, sus limitaciones y sus decepciones.

034487b22c93a4378407b245b26a960d

En mi propia vida, no me importa si la familia y amigos usan las palabras perfectas en respuesta a mi intercambio. Sólo espero por algo así como: “Lo siento mucho”, o “que debe ser difícil.” Entonces sé que he sido escuchado y creído, y que va un largo camino para hacer que me sienta bien acerca de esta inesperada vuelta a mi vida ha tomado.

 

Al mismo tiempo que deseo para los amigos para escuchar y para creer que usted y su familia …

Que acepte con gracia que algunos familiares y amigos nunca pueden entender lo que usted está pasando.

Cuando la gente no se mantienen en contacto, yo solía pensar que era todo acerca de mí. Ahora sé que están a menudo frente a sus propios demonios. Algunas personas no pueden soportar estar alrededor de los enfermos crónicos, ya que provoca sus propios temores acerca de la enfermedad y la mortalidad. He trabajado duro no tomarlo como algo personal cuando la familia y amigos “desaparecen”, ya que sólo me hace sentir peor físicamente y mentalmente. Con toda la gracia y el coraje que soy capaz, dejé que esas personas se deslizan fuera de mi vida. He hecho esto con un par de familiares cercanos. Era difícil en ese momento pero, a la larga, es mejor para mí trabajar en estar contento con mi vida tal como es que estar cerca de personas que se sienten incómodos o en negación acerca de mi enfermedad.

Espero que usted encuentre un médico que trabaje con usted como socio en el cuidado de la salud-especialmente uno que no está intimidado si usted es más de un experto sobre algunos aspectos de su enfermedad que él o ella es.

En esta era de Internet, no es inusual que las personas con dolor crónicoy la enfermedad sean los expertos en su condición. Yo, por mi parte, ciertamente tengo un montón de tiempo para estudiar mi enfermedad en línea! Tengo la suerte de que mi médico de cabecera da la bienvenida a aprender de mí y está abierto a experimentar con tratamientos. En tanto que lo que sugiero no corre el riesgo de hacerme mal, él está generalmente dispuesto a intentarlo.

 

 

No importa lo difícil de un día es para usted, puede usted mantener su corazón abierto para un rayo de sol-la vista de un hermoso cuadro en la pared, el sonido de un pájaro cantor, la sensación del agua caliente en su piel, algo divertido en de TV.

 

Me gusta mirar a mi perro de caza, Rusty, y decirme a mí mismo: “¡Él no sabe que estoy enfermo” Por alguna razón, a sabiendas de que Rusty piensa que estoy bien me hace sentir un poco mejor, no importa lo desagradable mis síntomas son por el momento. También me inspira a mirar alrededor para ver lo que el mundo podría tener que ofrecer esta “buena persona”. Algunos días todo lo que puedo encontrar es una película de distracción en la televisión, pero eso está bien. A veces una buena distracción tiene que servir como el rayo de sol.

Espero que usted encuentre un poco de paz y alegría a pesar de sus problemas de salud.

Este es un deseo difícil para mí para cumplir a veces. Algunos días, las cosas se desmoronan. Clamo que todo lo que quiero es mi salud restaurada, y yo simplemente no soy capaz de ver más allá de ese deseo ardiente. La buena noticia es que podemos empezar de nuevo cada vez que esto sucede. Podemos tener nuestro pequeño partido de la compasión (que pueden ser tan limpiando) y luego decir: “. Bueno, esta es mi vida, déjame ver qué puedo hacer con él a pesar de mis limitaciones”

A veces me olvido de que incluso aquellos en la cara de la salud buenos momentos difíciles y tienen su cuota de dificultades y limitaciones. Ellos pueden estar bajo estrés en el trabajo, o abrumado por las responsabilidades familiares, o preocupado por una relación. La vida de cada persona es una mezcla única de lo que me refiero en Cómo levantarse como los 10.000 alegrías y las tristezas 10.000 que componen esta existencia humana.

Señalo esto porque creo que es valioso tener en cuenta que nosotros, los enfermos crónicos, no tenemos el monopolio del sufrimiento. La clave para encontrar una medida y la paz y la alegría en la vida es entender que es inevitable que las cosas van a ser desagradable a veces-incluso abrumador-y no identificarse con esos momentos difíciles como una parte permanente de lo que eres. En otras palabras, usted puede tener un buen grito … y luego comenzar el día de nuevo.

 

dadd4d3dae6df84cd72c7ffbc4b59d93

Que aprender a tratar a ti mismo con la compasión, empezando por reconocer que estar enfermo o con dolor no es tu culpa.

 

Cuando usted se envuelva en un manto protector de la compasión, su lealtad a sí mismo se convierte en incondicional. Se necesita práctica, empezando por dejar de lado la auto-culpa. Estamos en los cuerpos y ellos se enferman y lesionada y viejos. Sucede de manera diferente para cada uno, pero sucede. Sin culpa!

Incluyo muchos ejercicios de auto-compasión en mis libros porque son mi personal “ir a” las prácticas cuando se queda bloqueado: Puedo estar luchando para aceptar la vida tal como es, o puede ser muy difícil de “iniciar el día de nuevo “, como me he referido anteriormente. Cuando esto sucede, a menudo hablo en silencio a mí mismo, usando cualquier palabra compasiva encaja en el momento: “Es muy difícil estar en el dolor”, “Estoy haciendo lo mejor que puedo hacer frente a sentirse mal todo el tiempo”, “Mi dulce cuerpo, trabajando tan duro para apoyarme. “Como digo estas palabras, a menudo acariciar mi brazo o mi mejilla.Nunca deja de aliviar mi sufrimiento.

Por último, me gustaría que esto para todos ustedes en el año nuevo:

Puede aliviar su sufrimiento.

Espero que usted encuentre la alegría en medio de sus dolores.

Que estés en paz.

© 2013 Toni Bernhard www.tonibernhard.com

Gracias por leer mi trabajo. Mi libro más reciente se titula  Cómo levantarse: una guía-Inspirado budista para Navegación alegría y del dolor.

También soy el autor de la premiada  How to Be Sick: una guía-Inspirado budista para Enfermos Crónicos y sus cuidadores

Utilizando el icono del sobre, usted puede enviar esta pieza con los demás. También puede suscribirse a mi blog (ver las opciones de abajo de mi imagen). Estoy activo en  Facebook,  Pinterest, Y (en menor medida) Twitter .

ee2ae46c3b361ce7cb4096352fe62d9b

Related articles

Responder

